Polémica por posible patrocinio de la Fábrica de Licores de Antioquia a Feria Taurina

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se desligó de la polémica tras asegurar que la FLA tiene autonomía para destinar recursos de publicidad en este tipo de eventos.

valla_taurino_fla
El pasacalles fue avistado en el sector de El Poblado. Foto: CORTESÍA.

La comunidad animalista está indignada por el patrocinio de la Fábrica de Licores de Antioquia a la 26va Feria Taurina La Macarena, evento que será realizado desde el próximo 27 de enero. La actividad en la que tendría participación la FLA es el 11 de febrero.

El rechazo a este evento se originó después de que la comunidad observara en pasacalles la publicidad del Ron Medellín, que están dispuestos sobre las vías de El Poblado, situación que llamó la atención del concejal de Medellín, Álvaro Múnera.

El corporado denunció que este posible patrocinio está en contravía de la sentencia 889 de 2012 de la Corte Constitucional, en el que se niega la financiación, promoción y el patrocinio estatal para ese tipo de eventos.

“Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, entrega recursos de las rentas departamentales que deberían ser destinadas sólo a educación, salud, infraestructura, bienestar humano y bienestar animal entre otros, para promocionar la tortura y muerte de inocentes toros en la plaza La Macarena”, denunció el corporado en sus redes sociales.

Sin embargo, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, salió al paso de la polémica y aseguró que la Fábrica de Licores de Antioquia tiene la autonomía de apoyar con recursos estos eventos, añadiendo que esta decisión no recae en él.

“La Fábrica de Licores es una empresa que tiene autonomía para invertir sus recursos de descentralización, de acuerdo a cÓmo mejore sus ventas. La Gobernación no se mete en eso”, así se defendió Pérez Gutiérrez ante los cuestionamientos.

Este diario trató de buscar declaraciones de la directiva de la FLA sobre su apoyo a la Feria Taurina, sin embargo, se abstuvieron de dar testimonio asegurando que la voz oficial es el Gobernador de Antioquia.

Ante esta polémica, el concejal Múnera declaró que envió “comunicación a la presidenta de la Corte Constitucional para que se pronuncie al respecto, y ya tengo conocimiento que el Observatorio Jurídico de Defensa Animal adelantará la respectiva demanda ante el organismo competente”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo