Video: Perro que ocasionó la muerte de un bebé sería sometido a la eutanasia

Frente al caso de este perro, la Policía Metropolitana recomendó algunas conductas para que este hecho no ocurra en los hogares del Valle del Aburrá.

Uniformados de la Policía Metropolitana decomisaron el perro de raza pitbull que ocasionó la muerte de un bebé de 14 meses en el barrio Kennedy, sector ubicado en el norte de Medellín.

Los hechos ocurrieron, al parecer, cuando el niño se encontraba jugando al interior de la vivienda, y el canino atacó al menor de edad. Esta situación obligó a la familia a trasladar al menor al Hospital Pablo Tobón Uribe, lugar en el que falleció.

Luego de este suceso, el perro fue decomisado por la Policía Metropolitana y se están evaluando las medidas a seguir con el mismo. Sin embargo, parece ser que el animal será sometido a la eutanasia.

“El canino fue dejado a disposición del señor comisario, quien determinará con la Policía Ambiental que suerte va a tener este animal, muy probablemente en estos casos y en otras ocasiones, se ha realizado la eutanasia”, declaró el Coronel Julio Rincón, comandante Operativo (E) de la Policía Metropolitana.

De igual manera, el alto oficial recomendó a la ciudadanía que tengan las mínimas medidas de seguridad que se deben tener con los animales considerados potencialmente peligrosos, como tener a la mano un bozal, un lazo y tenerlos alejados de los niños.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo