En lo que va corrido del año, se han presentado cerca de 19 agresiones contra los agentes de Tránsito en el Valle del Aburrá.
Debido a las agresiones a los servidores públicos en las últimas semanas, las autoridades decidieron cambiar de técnica y conformar un grupo especial para atacar este flagelo del que han sido objeto los diferentes servidores como agentes de Policía y Tránsito.
“En estos momentos tenemos 19 denuncias por parte de los agentes de Tránsito y otras que se han proferido por ataques contra Policías y funcionarios de Espacio Público; por el momento vamos a disponer dos fiscales para poder dar resultados y poder capturar a los sujetos que agredan a los servidores públicos”, expresó Germán Dario Giraldo, director Seccional de Fiscalías de Medellín.
Este nuevo esquema de investigación que se realizará en coordinación con la misma Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- y la Sijin de la Policía Nacional, busca mejorar los mecanismos de protección de los uniformados y la captura de sus posibles agresores, quienes en un acto de intolerancia, terminan golpeando o atropellando a los servidores.
“Si queremos convivir todos, debemos estar unidos, estar en convivencia y respeto; es verdad que todos los humanos tenemos derechos, también tenemos obligaciones y una de ellas es principalmente, respetar a las autoridades”, recalcó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza.