Procuraduría inhabilitó por ocho años a curador implicado en caso Space

El polémico curador de Space había ganado recientemente el concurso de méritos para poder ejercer el mismo cargo.

Antiguo edificio Space. Foto: ARCHIVO
Antiguo edificio Space. Foto: ARCHIVO

La Procuraduría General de la Nación decidió destituir al curador urbano segundo de Medellín por el caso del conjunto residencial pace, argumentando que el funcionario “omitió realizar actos propios de sus funciones”.

La novela en torno al curador urbano Carlos Alberto Ruiz Arango no parece tener fin, puesto que la entidad disciplinaria ordenó la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por un período de ocho años al funcionario.

De acuerdo con el reporte emitido por la Procuraduría, el entonces curador “no verificó ni formuló observaciones tendientes a establecer que no existiera relación laboral o vínculo contractual entre el ingeniero civil encargado del diseño estructural y de la memoria de cálculo y el profesional que revisó los diseños”.

Asimismo, el Ministerio Público señaló que el funcionario inhabilitado podrá proceder con el recurso de apelación a la determinación instaurada por la Procuraduría.

Es de recordar que Carlos Alberto Ruiz se había postulado al concurso de méritos para aspirar nuevamente a ser curador, situación que generó una polémica en la ciudad, especialmente entre las víctimas de Space y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La tragedia del edificio de Space ocurrió el 12 de octubre de 2013, cuando la etapa seis colapsó y dejó 12 personas muertas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo