Inconformidad en Desfile de Silleteros por cuenta de la organización de los palcos

Sin duda, los 800.000 asistentes que disfrutaron del Desfile de Silleteros quedaron maravillados con la muestra cultural, pero hubo una parte que quedó con inconformidad, principalmente por el tema de palcos.

Foto: CORTESÍA.

Este lunes, 7 de agosto, las calles de Medellín fueron epicentro de la celebración de los 60 años del Desfile de Silleteros, un espectáculo en el que la gente se emocionó al ver la belleza de esa tradición. Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar y fue principalmente por el tema de palcos…

Previo al Desfile hubo críticas porque este año el precio de la boleta para palco aumentó $20.000 y porque lo veían como una forma de “privatización” del evento, sin embargo la boletería se vendió y este lunes las inconformidades corrieron por parte de algunas personas que, pese a tener su entrada, no pudieron ingresar a ver el recorrido.

¿Por qué? La secretaria de Cultura, Amalia Londoño, explicó que “cuando se le entregaba  la entrada a la persona, se le decía que el ingreso era hasta la 1:00 p.m., la boleta lo decía, también la información que teníamos en un volante y esto claramente es para evitar incidentes dentro de las graderías. Si justo una hora antes del evento la persona no ha llegado, no puede entrar”.

Además, Amalia londoño fue enfática en explicar que el cobro de las graderías “se hace para el beneficio de los silleteros”, pues el recaudo es lo que destinan “durante todo el año al pago de los silleteros” y al mantenimiento de la tradición para el Plan Nacional de Salvaguarda.

Hasta el momento no se conoce cuánto fue el recaudo, pues voceros de la Alcaldía indicaron que no manejan el dato.

En cuanto a quienes se quedaron sin ver el recorrido, la Secretaria de Cultura dijo: “Para el próximo año queremos ver cómo desde el otro costado podemos hacer una organización de parte de la Alcaldía para que la gente pueda verlo de forma más organizada. Sin embargo invitamos para que la gente se vaya más temprano y estén atentos a las indicaciones de la boletería”.

En total los 10 días de Feria, especialmente en eventos públicos, tuvieron una asistencia de 1.139.600 personas, de las cuales 23 mil fueron turistas que llegaron de otras ciudades de Colombia y países como México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú, que dejaron una derrama económica de 22.6 millones de dólares y una ocupación hotelera del 66.5% acumulada, según manifestó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

https://twitter.com/luiisaciro/status/894688675061264385?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.co%2Fco%2Fmedellin%2F2017%2F08%2F08%2Fdesfile-silleteros-vez-mas-lejos-los-ciudadanos.html

https://twitter.com/Pikerias/status/894729519289950208

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo