Con medalla conmemorativa, se recordará la visita del Papa en Medellín

La medalla conmemorativa, con el rostro del papa Francisco estampado, tiene una distribución limitada en Medellín.

Fotos: CORTESÍA.

Se fue el papa Francisco y nos dejó muchas enseñanzas, sin duda los colombianos siempre recordarán su visita histórica, pero para quienes quieren ir un paso más allá y tenerlo más presente, la Arquidiócesis de Medellín inició la distribución de 2.000 medallas conmemorativas que hacen alusión al paso del Sumo Pontífice por la ciudad.

Según voceros de la Arquidiócesis de Medellín, la medalla tiene el rostro del papa Francisco por un lado y del otro está la patrona de la ciudad, la Virgen de l a Candelaria, en piezas acuñadas en bronce. Cada una tiene un diámetro de 39.80 mm, un espesor de 2.55 milímetros y 25.3 gramos de peso.

“La medalla contiene en su anverso la frase: ‘Francisco- Demos el primer paso 2017’, y en su reverso aparece la leyenda: ‘Arquidiócesis de Medellín 1868-150 Años -2018, con el fin de resaltar estos dos hechos relevantes”, informaron los voceros.

Es un artículo de colección exclusivo, pues sólo se fabricaron 2.000 medallas para la venta, que ya pueden ser adquiridas en la librería El Seminario, ubicada en el primer piso del Centro Comercial Villanueva, por un valor de $20.000.

Los fondos recaudados servirán para subsidiar los costos logísticos generados por motivo de la visita del papa Francisco a la ciudad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo