«Ver al Papa en acción en Roma fue impresionante»: Jorge Alfredo Vargas

Jorge Alfredo Vargas es uno de los 72 periodistas acreditados por el Vaticano, que viajarán de Colombia a Roma en el mismo vuelo del Papa Francisco.

El periodista sigue minuto a minuto la visita del Papa. Foto: EL PALPITAR.

El reconocido periodista Jorge Alfredo Vargas habló con El Palpitar sobre su experiencia en el cubrimiento de la visita del Papa Francisco en Colombia y reveló algunas de las preguntas que le hará al sumo pontífice en la rueda de prensa, en camino a Roma.

Como una experiencia única así lo describió el periodista y presentador del Canal Caracol, el hecho de ser uno de los 72 comunicadores que han acompañado al alto jercarca de la Iglesia Católica, en todo el país.

“Salimos de Roma a la hora indicada y a los 45 minutos de vuelo hacia Colombia se acercó a la zona de los periodistas acreditados por el Vaticano y nos habló muy bonito sobre el país y envió un gran saludo para Venezuela”, dijo Vargas, quien ha estado pendiente de todos los pasos de Francisco por el país.

De igual manera, relató un poco del proceso de acreditación que tuvo el Canal Caracol para poder hacer parte de la comitiva  de comunicadores del Vaticano.

“Desde Meses antes se pidió el cupo en Caracol y pagar toda la gira porque era cancelando como una gira normal, todos los vuelos tanto de Roma a Bogotá, las demás ciudades y el regreso a Roma está pagado por el canal; estuvimos dos días en la capital italiana solucionando autorizaciones y cronogramas”.

En medio del agite y del proceso en Roma, Jorge Alfredo reveló una experiencia curiosa, “me tocó una audiencia con el Papa, el cual no lo tenía contemplado, estaba en la sala de prensa y me dijo que si quería ir a la sala de Pablo VI donde había una comunidad Católica Shalom, muy buena”.

Con toda la experiencia y el cubrimiento realizado en el país, los 72 periodistas acreditados por el Vaticano regresarán a Roma, incluyendo al colombiano, quien reveló a El Palpitar una de las preguntas que le quisiera hacer en el avión, durante la rueda de prensa.

“Aunque no se si tenga la oportunidad, ya que es por medio de una rifa, me gustaría preguntarle que él nos deja muchas enseñanzas, pero que vio y que aprendió de Colombia, porque para mi todas las experiencias han sido hermosas”, finalizó el periodista.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo