Vías inundadas y árboles caídos dejaron las fuertes lluvias en Medellín

Hasta el momento, las autoridades han recibido más de cien reportes de árboles caídos, inundaciones en vías y en residencias.

Un taxi resultó afectado en la Loma de los Bernal. Foto: CORTESÍA.

Inundaciones y caídas de árboles se reportaron a las autoridades durante el fuerte aguacero que se registró en horas de la tarde de este martes 19 de septiembre, en la capital antioqueña, hecho que generó grandes congestiones en las principales vías de la ciudad.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por parte del Dagrd Medellín, hasta el momento se han reportado 123 casos de inundaciones por filtraciones en algunas estructuras de viviendas, sin afectaciones de enseres.

De igual manera, al sistema de emergencias de la capital antioqueña se han reportado Casos múltiples de inundaciones y desplome de árboles en sectores de Belén, Poblado, Laureles y Centro.

Consumo en la avenida 80. Foto: CORTESÍA.

De igual manera, el Sistema de Alertas Tempranas del Valle del Aburrá, Siata, reportó crecientes súbitas en las quebradas la Aueso, Altavista, y el río Medellín, a la altura de la calle 33.

Asimismo, la entidad informó que a las 3:50 de la tarde se registraron un total de 274 descargas eléctricas en Medellín, mientras que en Bello sólo fue uno y en Itagüí fueron cuatro.

Por otra parte, los internautas compartieron a través de sus redes sociales la intensidad en las lluvias que tuvo Medellín durante esta tarde.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo