Video: Asonada en Belén Rincón dejó varios uniformados lesionados

La disputa la originó la inmovilización de la motocicleta de un hombre que se encontraba infringiendo la norma, en Belén Rincón.

Foto: Video Twitter.

En medio de un proceso de inmovilización de una motocicleta que no contaba con la documentación adecuada para su circulación, un uniformado fue agredido por la comunidad, que se opuso al procedimiento de tránsito, en Belén Rincón.

La información la confirmó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada, quien explicó uno de los policías fue agredido a puñetazos por varias personas, tal y como se aprecia en un video que circula por redes sociales.

«Se trató de un proceso realizado por la Policía Nacional, en el que procedieron a hacer una sanción a un conductor de una motocicleta, que incluía la inmovilización, y la persona se opuso a pesar de estar infringiendo tajantemente la ley», indicó el funcionario.

Debido a la acalorada discusión, se requirió la presencia de otros uniformados; el ambiente y la oposición a la sanción por parte del conductor y la comunidad desencadenaron en una pelea que involucró a policías, mujeres y jóvenes de ese sector de Belén.

«La comunidad se opuso, pero la Policía reaccionó correctamente, impidiendo cualquier tipo de violencia, y actuó conforme a la norma«, indicó el Secretario de Seguridad.

Tobón confirmó que la situación de orden público en la zona ya está controlada, en tanto que solicitó a la ciudadanía que respete las disposiciones legales de las autoridades.

«Le recordamos a la comunidad el respeto por las autoridades, toda vez que la ley es, si se quiere, el espectro que debemos cuidar como ciudadanos», concluyó Tobón.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo