Conozca los planes de intervención urbana de la Alcaldía de Medellín

Desde esta semana se realizarán encuestas con el fin de caracterizar a la población y conocer sus preferencias frente a la intervención urbana.

Foto: Archivo.

Como parte del proceso de intervención urbana del Departamento Administrativo de Planeación y la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, ambas entidades adelantarán encuestas de forma progresiva en varios puntos del occidente de la ciudad de Medellín.

Esta primera fase de encuestas es una de las herramientas utilizadas por la Administración Municipal para conocer y determinar cómo impactar e intervenir urbanísticamente dichos territorios, como instrumento de planificación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Tal y como lo explicó en un comunicado de prensa la Alcaldía de Medellín, las encuestas empiezan desde este martes 17 de octubre y se extenderán hasta el próximo 15 de noviembre en el sector que baña la quebrada de Santa Helena, a saber, en el mismo corregimiento y en el occidente de Medellín, abarcando todo el sector de La Iguaná.

Lo anterior es «con el fin de conocer las características de las personas que habitan estas zonas, como parte de la formulación de un macroproyecto que involucra a estas comunidades», afirmó la Alcaldía en un comunicado de prensa.

Los horarios en los que se realizarán las visitas por parte de los funcionarios municipales será entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Primero procurarán abarcar toda la zona oriental, y desde el 1 de noviembre empezar a encuestar en la occidental, detalló la Administración Municipal.

Asimismo, la Alcaldía informó que solo se encuestará a los mayores de 18 años que residan en las comunas 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, además de los corregimientos de San Cristóbal y Santa Helena, área de influencia de la quebrada.

«Durante la aplicación de las encuestas, la EDU va a disponer de puntos de información itinerantes en estos sitios para resolver las inquietudes de las  personas y explicar la importancia de las Áreas de Intervención Estratégicas (…) Se espera que la información suministrada por la comunidad sea veraz y coherente con la realidad del territorio», dijo la Alcaldía.

Lo anterior es de vital importancia, pues la información suministrada por la comunidad será el punto de partida para la formulación del denominado Macroproyecto Trasversalidades de Santa Elena y La Iguaná, el cual está enmarcado en el POT y será ejecutado por la EDU.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo