En Medellín, autoridades reportaron dos nuevos casos de abuso sexual a menores

Ambos episodios se suman al de la niña de dos años del barrio Villa Sofía; las cifras anuales de abuso sexual a menores en Colombia rondean los mil casos.

Foto: Archivo.

Dos niñas de tres y cinco años de edad, que vivían en los barrios Doce de Octubre y Cristo Rey, respectivamente, habrían sido víctimas de abuso sexual, de acuerdo con las denuncias conocidas por las autoridades durante esta semana.

Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que una de las menores afectadas en los casos sería la hija de un policía activo, por lo que la investigación ya pasó a manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Al parecer, la abuela de la menor de tres años se habría dado cuenta del abuso cuando la niña le contó que alguien le había tocado sus genitales, al parecer, en una guardería del sector. “La estaba bañando, se dio cuenta de un cambio en su fisionomía y procedió a llevarla al centro de atención médica más cercano”, dijo el Comandante.

Allí, la menor permanece recluida bajo exhaustivos cuidados médicos que, de la mano de las investigaciones de las autoridades, buscan esclarecer los hechos y determinar culpables.

“Ya se llevó a Medicina Legal y se está a la espera de los resultados para, posteriormente, activar toda la ruta de atención“, agregó el oficial de Policía.

Otro caso, el de Cristo Rey, se conoció cuando una profesora de guardería notó heridas de una menor de cinco años en su zona íntima, ante lo cual alertó de inmediato a las autoridades escolares y policiales, quienes iniciaron el proceso con la menor enviándola, en primera instancia, a un centro asistencial.

“Se está haciendo un proceso de verificación frente a ese tema”, puntualizó el coronel Restrepo, quien en rueda de prensa prefirió no referirse más frente a este caso, similar a los más de mil que han ocurrido en el país durante este año, según reportes de la Policía (Lea también: Padres de bebé de dos años abusada fueron capturados).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario