Aumenta a 12 las familias evacuadas tras emergencia en Manrique

En un principio la emergencia en Marique sólo comprometió tres casas, pero tras el monitoreo se identificó que nueve más podrían estar en peligro.

Foto: CORTESÍA.

Después de que este miércoles fuera reportado un posible deslizamiento en la línea 123 en el sector de Las Granjas del barrio Manrique, dos tripulaciones de Bomberos Medellín llegaron al lugar y determinaron que había tres viviendas afectadas por un posible movimiento en masa. A este jueves, la cifra de familias evacuadas aumentó a 12.

Nueve casas más fueron evacuadas, impactando directamente a 30 habitantes de la zona, entre ellos hay dos menores de edad, tres adultos mayores y 25 adultos que están bajo albergue y autobergue con insumos por parte de la Alcaldía de Medellín.

En un inicio, las comisiones del Dagrd establecieron “el colapso parcial de dos viviendas y el colapso total de una. Más adelante se envió nuevamente al equipo técnico y se logró identificar otras nueve viviendas afectadas por el mismo movimiento en masa y por consiguiente se realizó una evacuación parcial”, comentó Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres de Medellín.

La emergencia, que se presentó en la Comuna 3 y que por fortuna no dejó pérdidas humanas, se dio tras fuertes lluvias que se han venido presentando en la ciudad, por lo que un equipo interdisciplinario evalúa las condiciones del terreno para definir qué pasará con estas 12 familias que se quedan provisionalmente sin su hogar en época decembrina.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo