Federico Gutiérrez no descarta la posibilidad de militarizar el Centro de Medellín

El Alcalde Federico Gutiérrez manifestó que las propuestas con fin de acabar con la delincuencia son bienvenidas, por lo que podría analizar la opción de militarizar el Centro.

Foto: ARCHIVO.

Militarizar el Centro de Medellín es una idea que proviene del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y que se da en medio de un contexto complejo para la seguridad de esa zona, pues la Comuna 10 – La Candelaria es la más violenta de la ciudad, sobrepasando los 100 homicidios en lo que va del año.

“Yo con el Gobernador no he hablado, hablaré con él. Seguramente tiene el ánimo de apoyar, acompañar y nos parece muy bien porque eso es lo que necesitamos, que todo el mundo se interese por esto”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez, agregando que él mismo ha  ordenado la presencia militar en otras zonas y que lo hará con los territorio en donde sea necesario.

También resaltó que trabajan en un plan integral por la recuperación del Centro de la ciudad, además de haber dado una orden enfática que es acabar con las plazas de vicio de la ciudad para afectar la operación financiera de las organizaciones delincuenciales y en ese mismo sentido se adelanta un estudio sobre el tema de lavados de activos para aplicar extinción de dominio.

“¿De dónde viene todo lo que vivimos? De la cultura de la ilegalidad, esa es la que ha hecho esto década tras década. Claro que tenemos unas cifras muy diferentes a las que teníamos en años anteriores, pero debemos que ir bajándolas cada vez más en todos los sentidos, en homicidio, en hurtos, en extorsión, pero esto se hace con cultura de legalidad”, concluyó el Mandatario.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo