Video: Así se organizó el operativo en el que desmantelaron a “Los Comisionistas”

“Los Comisionistas” era un banda dedicada a la trata de personas con menores de edad, que operaba desde la Terminal del Norte.

Las Autoridades dieron un golpe a la red de trata de personas en Medellín con la captura de cinco integrantes de “Los Comisionistas”, banda criminal que se encargaba de reclutar menores de edad con fines de explotación sexual.

Esta banda cayó en una operación conjunta de la Policía y la Fiscalía, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, quienes habían detectado el accionar criminal de los “Los Comisionistas” desde hace seis meses, operando desde la Terminal del Norte a diferentes regiones del departamento y el país, con fines de explotación sexual.

“Estamos hablando de la captura de alias ‘El Negro’, que era el líder de la banda, ‘La Negra’, quien se encargaba de captar a las personas junto a ‘Paolo’, ‘Leo’ y ‘El Bizco’. Esta banda mensualmente podría estar dejando utilidades alrededor de 80 millones de pesos”, informó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Además, el Alcalde fue enfático en aclarar que “la prostitución infantil no existe, lo que existe es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, precisando también que son responsables “no es sólo quien los explota, sino quien abusa de ellos”.

“El mensaje también es para las personas que buscan a estas redes porque también tienen que ser judicializadas, así sean turistas”, dijo el Mandatario, agregando que en meses pasados se desmanteló una banda de trata de personas y que en cada tres de cuatro casos el delito incluía a un extrajero.

Según detallaron las Autoridades, estas personas se acercan de manera amigable a los menores de edad, les ofrecen trabajo como modelos, regalos y los deslumbran con lujos, luego con fotos comprometedoras los chantajean, para luego enviarlos a diferentes municipios del país.

Además, también utilizan redes sociales, por lo que la recomendación de las Autoridades es estar muy atentos al comportamiento de los menores de edad de la casa, hablar constantemente con ellos y reaccionar ante cualquier detalle sospechoso.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo