Este domingo habrá servicio gratuito en el Metro de Medellín

La prestación del servicio gratuito en el Metro de Medellín será desde el inicio de la jornada hasta las 6:00 de la tarde, por el desarrollo de elecciones este domingo 11 de marzo. 

Servicio gratuito en el Metro de Medellín
Metro de Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Prográmese para este domingo 11 de marzo porque por la jornada de elecciones habrá servicio gratuito en el Metro de Medellín, hasta las 6:00 de la tarde. 

De acuerdo con la información suministrada desde el Metro de Medellín, la medida se adopta dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 05 del 2018 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá por el cual se fija “una exoneración en el cobro de la tarifa o tarifa cero (0) en unos medios de transporte masivo, de manera temporal y con ocasión de las jornadas electorales de 2018”.

El servicio gratuito en el Metro de Medellín incluye a las líneas A y B del Metro, las líneas de metrocable (excepto Arví) y el Tranvía de Ayacucho. Se exceptúan las Líneas 1 y 2 de Buses y las Cuencas 3 y 6.

Tal vez le interese: 

Aproveche los beneficios del certificado electoral

Desde la Entidad se informó que para facilitar la movilidad de los viajeros que participarán de la jornada electoral, las líneas J, K y H del metrocable ampliarán su horario y comenzarán a operar desde las 6:00 de la mañana. 

“El cable Arví operará en su horario habitual de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. y no tendrá gratuidad por tratarse de un servicio turístico. La medida tampoco se aplicará en las líneas 1 y 2 de Buses y en las Cuencas 3 y 6”, reiteraron desde el Metro de Medellín. 

La prestación del servicio gratuito en el Metro de Medellín también aplicará para los días 27 de mayo (elecciones presidenciales), y en caso de haber segunda vuelta electoral presidencial, el 17 de junio.

Lea también:

Se levanta extensión de pico y placa en el Valle de Aburrá, así queda la medida

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario