Abiertas inscripciones de becas para estudiar tecnologías en Medellín

Las inscripciones para aplicar a una de las becas para estudiar tecnologías en Medellín estarán abiertas hasta el próximo 16 de mayo.

becas para estudiar tecnologías
Foto: CORTESÍA.

Hasta el próximo 16 de mayo los jóvenes podrán aplicar para obtener una de las 2.000 becas para estudiar tecnologías que entregará la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia.

Entre la oferta para los beneficiados con estas becas están 23 programas presenciales y cuatro virtuales, que aplican en el Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.

“El programa Becas tecnologías Alcaldía de Medellín busca que 2.000 jóvenes vulnerables accedan a la educación superior, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con posibilidades de inserción laboral y escalar a otros niveles de formación”, se informó desde la Administración Municipal.

becas para estudiar tecnologías

Se priorizarán los jóvenes de diez comunas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Según información de la Alcaldía de Medellín, los  promedios de asistencia a la educación superior en estas comunas y corregimientos se encuentran por debajo del 43,56%, que es la media de la ciudad.

Las inscripciones se harán en la página de la Agencia de Educación Superior de Medellín http://www.sapiencia.gov.co Allí también podrá conocer más sobre el programa, la oferta educativa y los requisitos para aplicar a una de estas becas para estudiar tecnologías.

Lea también:

Súmese a la campaña contra el racismo en Medellín

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo