«Sí, vamos con toda, pero contra ustedes»: Federico Gutiérrez a bandas criminales

Ese fue el contundente mensaje del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a los cabecillas de las bandas criminales que delinquen en la ciudad y por los que se están ofreciendo 20 millones de recompensa para sus capturas. 

Federico Gutierrez
Foto: EL PALPITAR.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, les envió un mensaje contundente a los cabecillas de las bandas criminales que delinquen en la ciudad, principalmente  a los responsables de la alteración del orden público en las comunas 13 y 7 entre quienes está alias Juansito, donde se están registrando constantemente enfrentamientos y homicidios.

«El mensaje a estos cobardes es que no vamos  a parar, que más duro les vamos a caer y que nosotros estamos  del lado de la ciudadanía, de la gente que quiere vivir tranquila y vivir en paz», dijo el mandatario local luego de hacer presencia en Calasanz donde fue quemado un bus de servicio público y en San Javier, donde hubo disparos mientras hacía presencia con las demás autoridades de la ciudad. 

Según detalló Federico Gutiérrez, en labores de inteligencia de la Policía y la Fiscalía quedaron interceptados los mensajes en los que entre otras acciones, piden unirse entre ellas. «Lo que dicen literalmente es que es hora disque de dejar la arrogancia, la soberbia y de juntarse como organización y demostrar que están dispuestos a todo y que yo como alcalde tengo que entender a qué están dispuestos ellos y que van con toda». 

«Pues el mensaje que yo les doy es sí, nosotros vamos es con toda, pero contra ustedes. vamos con toda contra ellos y no vamos  a parar», dijo. 

El mensaje va dirigido a los cabecillas de las bandas que delinquen en la ciudad, principalmente para alias Juansito, el jefe de la banda Betania y quien según las autoridades, es el responsable de generar terror en la Comuna 13 y quien está peleando parte del territorio. 

Este hombre estaría plenamente identificado por las autoridades competentes  y es por uno de los que se están ofreciendo 20 millones de pesos como recompensa para quienes brinden información que ayude con su captura. 

Para los ciudadanos también hubo un mensaje: «Le pido a la ciudadanía que nos juntemos, que aquí el terror no puede ganar, que aquí tiene que ganar es la confianza y que de una vez por todas tenemos que derrotar la ilegalidad y a estas estructuras criminales». 

Lea también: 

Ofrecen recompensa para capturar cabecillas de bandas de Robledo y San Javier

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo