Miraflores, el quinto Metroclable al servicio de la comunidad

Con la operación del Metrocable de Miraflores se beneficiarán 350.000 personas de las comunas de Villa Hermosa y Buenos Aires.

Foto: CORTESÍA Metro de Medellín

Con capacidad para movilizar 2.500 personas por hora inició operación comercial el Metrocable de Miraflores, la Línea M, que se convierte en el quinto cable con el que cuenta la ciudad.

Los más beneficiados son por lo menos 350.000 habitantes de las comunas Villa Hermosa y Buenos Aires, quienes además podrán acceder al resto del servicio del Sistema Metro con la tarifa integrada.

“La nueva línea, la Línea M va desde las estación Miraflores hasta la estación 13 de noviembre y el principal beneficio es que tiene integración total con la red: con el tranvía, con el  metro y con el resto de los cables”, explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

El beneficio también se traduce en tiempo, ya que se reduce la duración de los recorridos.

Así es el Metrocable de Miraflores

Foto: CORTESÍA Metro de Medellín

La Línea M, Miraflores, tiene 1.056 metros de longitud y 49 telecabinas para transportar hasta 2.500 personas cada hora por sentido.

Esta obra hace parte del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables (líneas M y H).

De acuerdo con información del Metro de Medellín, este Metrocable «tiene una tecnología más  avanzada, lo que permite que sea más silencioso y gracias a que su motorización es eléctrica, no emite contaminantes al aire».

Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre son las tres estaciones que conforman este nuevo Metrocable.

«Alrededor de cada una de ellas hay espacios públicos nuevos como canchas deportivas, miradores y juegos infantiles». informó el gerente del Metro.

Con el de Miraflores ya son casi 15 kilómetros de líneas de cables. Además se está construyendo el sexto metrocable, el de El Picacho.

En 15 años de su operación, el Metrocable ha transportado más de 144 millones de pasajeros.


Foto: CORTESÍA Metro de Medellín



Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo