Silleteros recibieron 180.000 tallos en el tradicional trueque de flores

El tradicional trueque de flores se realizó entre más de 70 silleteros de 17 veredas de Santa Elena.

Foto: CORTESÍA Comfama.

Como ya es tradicional, en el parque Comfama Arví se realizó el trueque de flores entre más de 70 silleteros del corregimiento de Santa Elena, quienes intercambiaron más de 180.000 tallos entregados por Asocolflores, la Corporación de Silleteros y Comfama. 

Crisantemos, pompones, rosas, girasoles, statis, ruscus y otras variedades de follaje fueron algunas de las flores que recibieron los silleteros de Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, El Porvenir, El Rosario, La Palma, Mazo, Pantanillo, Perico, Piedra Gorda, Piedras Blancas, San Ignacio, San Miguel, Santa Elena y Media Luna.

Foto: EL PALPITAR.

“Asocolflores hace más de 20 años viene aportando al Desfile de Silleteros y hemos querido rescatar el trueque como base de la economía en Colombia, pero también, como una forma de integración de las familias que establecen sus prioridades, sus colores y tipo de flor. Las silletas son obras de arte que se realizan con las flores que se producen en el oriente antioqueño”, expresó Marcos Ossa Ramírez, director de Asocolflores.

El Desfile de Silleteros se realizará el próximo domingo 11 de agosto, saliendo del Puente Guayaquil y finalizando en Plaza Mayor y se espera que asistan por lo menos 600.000 personas. 

El costo de los tallos entregados asciende a más de $70 millones. Foto: CORTESÍA Comfama.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo