El Dapard reitera la alerta roja en Antioquia por incendios

En Zonas del Departamento en donde se han producido más incendios es en el Valle de Aburrá con 14 episodios.

Foto: EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de DesastresDAPARD– reitera su llamado todas las regiones del departamento de Antioquia para que se mantengan alertas por posibles incendios por causa de las altas temperaturas que se están presentando en el mes de marzo.

“Se presume que esta alerta va hasta finales de marzo, tiempo en el que se espera se acabe de consolidar el fenómeno del Niño o temporada de menos lluvias; eso quiere decir que se incrementan las temperaturas, hay menos lluvia, la capa vegetal va a presentar mayor resequedad y por ende mayor posibilidades de presentarse los incendios”, explicó la directora María Inés Correa Franco, directora de la entidad.

Aunque hay mayores posibiliades de conflagración por medios naturales, la directora también recomienda a la ciudadanía de abstenerse a hacer quemas y fogatas porque se pueden salir de control y expandirse por todo el sector involucrado.

“El llamado a la comunidad es alertar posibles vistamientos de incendios a las autoridades locales para que procedan con la extinción de esta“, añadió Correa Franco.

En Antioquia en lo que va corrido del año se han presentado 46 incendios forestales y en medellín cerca de 150 conflagraciones.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario