Producción y consumo sostenible, una apuesta por la reducción del impacto ambiental

La jornada contó con la presentación de casos exitosos en la implementación de estrategias amigables con el medio ambiente.

muestra_sostenibilidad3
Foto: EL PALPITAR.

Autoridades ambientales del Valle de Aburrá y Antioquia, presentaron los casos exitosos de empresas que se adhirieron a las prácticas de producción y consumo sostenible. La jornada se llevó a cabo en la mañana de este  viernes 19 de junio en el Jardín Botánico de Medellín.

Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, se exaltaron las buenas prácticas que han adoptado industrias de los sectores productivos, comerciales y servicios, con el ánimo de reducir el impacto ambiental.

«Además del manejo en vertimientos y reducciones, esta es la oportunidad para la las industrias tengan acceso al mercado internacional que cada vez es más exigente con ese tema», indicó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Cerca de 500 empresarios hicieron parte de la muestra en la que participaron industrias de Medellín y diferentes municipios del departamento antioqueño y que además han tenido acompañamiento del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cornare, Corantioquia y otras entidades ambientales.

«Con el trabajo adelantado, iniciaremos con el cálculo de huella de carbono de las empresas y el manejo de sustancias químicas. No se trata solo de cumplir con las normas en vertimiento y emisiones, la responsabilidad va más allá», expresó Gladys Cecilia Madrid Pérez, directora ejecutiva de Proaburrá Norte.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, exaltó el trabajo articulado que hacen las autoridades ambientales en el departamento por la sostenibilidad y mejora de procesos en pro del cuidado del entorno natural.

muestra_sostenibilidad2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo