Huellatón buscará que las mascotas duerman tranquilas sin pólvora en diciembre

Cada año, en cada festividad, las mascotas llevan las de perder por el uso de la pólvora.

huellaton_perro_campaña
Los perros se sentirán más tranquilos con la disminución de la pólvora. Foto: CORTESÍA.

Las mascotas en el Valle del Aburrá tendrán una férrea defensa en contra del uso de la pólvora en el mes de diciembre, con la implementación de la nueva campaña Huellatón, un movimiento que buscará recolectar cerca 15 mil huellas de la fauna doméstica como protesta por esta práctica.

Esta campaña que fue presentada en la mañana de este miércoles 15 de julio, en compañía de la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana, creará conciencia entre los habitantes para que no hagan uso de la pólvora, hecho que genera estrés y sufrimiento a estos animales.

“La idea es que queremos empezar desde julio, para que en diciembre no haya pólvora, disminuyéndola al máximo, por ello esta campaña quiere demostrar que los animales no quieren más este elemento, así como no queremos ver a niños quemados con pólvora”, expresó Claudia Márquez, Primera Dama de la Alcaldía.

Asimismo, desde esta campaña quieren promover varias problemáticas que se suscitan a raíz de esta práctica, teniendo como consecuencia el estrés, los golpes que se dan los animales tratando de huir del ruido y en general, el sufrimiento que tienen cada vez que llega el mes de diciembre.

“Queremos hablar por los animales, esa es la idea de Huellatón, porque ellos ladran, maúllan pero en ningún momento entienden nuestro idioma, es por ello que nosotros debemos habar por ellos”, explicó Hernán Darío Elejalde, Director Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

De esta manera, los perros, gatos y fauna silvestre tendrán voz y voto a través de aquellas personas que dirán un no rotundo contra la utilización de la pólvora en festividades decembrinas.

huellaton_perro_campaña3
Foto: CORTESÍA.
huellaton_perro_campaña2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo