Las mascotas serán vacunadas contra la rabia de forma gratuita en Antioquia

Para el Valle del Aburrá, se dispondrán varios puntos de atención en cada municipio.

perros
Los dueños de las mascotas se podrán acercar a los puntos dispuestos en cada regiión. Foto: EL PALPITAR.

Cerca de 200 mil perros y gatos de Antioquia y el Valle del Aburrá, serán vacunados contra la rabia gratuitamente este sábado 4 y domingo 5 de julio. Con esta jornada, se espera que este mal pueda ser erradicado en casi todas las subregiones del Departamento.

Para lograr este objetivo, se ubicaron un total de 210 puestos de vacunación que estarán a cargo de los técnicos de la dependencia departamental, operadores, funcionarios de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica –Umata- voluntarios y defensores de animales.

De esta manera, los animales domésticos en este año 2015, serán vacunados durante una jornada que está programada para el sábado 4 de julio en Urabá, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Oriente, Occidente,  y Suroeste; y el domingo 5 de julio en el Valle del Aburrá.

Con estas medidas que están siendo coordinadas por la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, se espera que esta enfermedad no se propague y siga con bajos índices en la fauna doméstica del Valle del Aburrá y el Departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo