Fuertes golpes contra la tala indiscriminada de bosques y venta de fauna silvestre

El vehículo fue inmovilizado mientras que la madera fue puesta a disposición de Corantioquia.

madera_incautación_policia
Las autoridades hacen un llamado a evitar la tala indiscriminada de los bosques antioqueños. Foto: CORTESÍA.

Durante las últimas horas se produjo la incautación de madera extraída ilícitamente en zona rural del municipio de San Luis, además del rescate a varias especies de fauna silvestre que estaban siendo comercializadas en la vía Medellín – Rionegro.

Según informaciones de la Policía Ambiental, el primer hecho se registró en el sector Puente Calderas, en la vereda Santa Bárbara, de San Luis, población en donde fue sorprendido un vehículo tracto camión de servicio público, conducido por un sujeto de 46 años, en el cual eran transportados 15.2 metros cúbicos de madera, productos forestales que fueron sustraídos de manera ilegal y que no tenía la documentación necesaria para su explotación.

Asimismo, las autoridades rescataron a dos especie de fauna silvestre de nombre común Loro, una especie de fauna silvestre de nombre común Guacamaya, dos loros frente amarillo y tres Sinsontes, los animales estaban siendo comercializadas de manera ilegal en la vía que conduce de Medellín al municipio  de Rionegro y tienen un valor ecológico de 21 millones 500 mil pesos.

Tanto la madera incautada como la fauna silvestre recuperada, fueron dejados a disposición de Corantioquia, autoridad ambiental en el departamento que vela por el bienestar y preservación de las áreas naturales y promueve a su vez una conciencia ambiental.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo