Personas capturadas y animales incautados se presentaron durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa se presentó la captura de una persona por maltrato animal.

Foto: DÚBER CANO
Las tortugas son una de las mayores víctimas durante la Semana Santa. Foto: DÚBER CANO

Durante el transcurso de la Semana Santa, las autoridades lograron capturar a seis personas por delitos ambientales y se logró además la recuperación de 84 especies de fauna, que fueron víctimas del tráfico de animales silvestres, conducta que es castigada por la ley.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Policía Antioquia, durante la semana Mayor se instalaron puestos de control en los principales ejes viales del departamento, así como inspecciones a viviendas para localizar a aquellos animales que fueron sustraídos de manera ilícita de los bosques.

“Durante la Semana Santa se vio un trabajo articulado con las autoridades ambientales con quienes se realizaron más de 80 puestos de información en los cuales se hizo una sensibilización a más de 18 mil personas, se logró la recuperación de 84 especies de fauna y seis capturas por delitos ambientales”, destacó la Mayor Alexandra Arenas, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de Policía Antioquia.

Entre los animales incautados se encontraban tortugas, loros frentiamarillos, una boa y hasta un oso perezoso, quienes fueron puestos a disposición de Cornare y Corantioquia, para el restablecimiento de sus integridades y su posterior recuperación. No obstante, no revestían signos graves en su salud.

Entre las personas capturadas, muchas fueron sorprendidas por maltrato animal y explotación ilícita de yacimientos mineros, quienes además, fueron conducidas ante las autoridades competentes para su judicialización.

De acuerdo con informaciones de Corantioquia y Cornare, históricamente los animales más afectados durante la semana mayor son las tortugas de río, icoteas y carey, además de los osos perezosos, iguanas, gran variedad de aves y los felinos, que son comercializados en las carreteras del departamento. (Lea también: Semana Santa: El “Viacrucis” de la fauna y flora colombiana),

Las autoridades seguirán ejerciendo inspecciones a los vehículos particulares y de transporte público con el fin de evitar la comercialización de especies naturales, que al ser sustraídos de sus entornos naturales, afectan no solo sus integridades sino sus hábitats, generando un daño ambiental irreversible. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo