Antioquia celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con 167 actividades

Avistamiento de aves,  foros sobre fauna y flora, siembra de árboles nativos, limpieza de quebradas, entre otras, son algunas de las actividades programadas en los municipios en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Río Cauca. Foto: ARCHIVO
recursos hídricos como el río Cauca tendrán un sentido homenaje. Foto: ARCHIVO

Bajo el lema “Porque el territorio nos une, celebremos juntos”, los 80 municipios del departamento que hacen parte de Corantioquia celebrarán por lo alto el día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de concientizar a las poblaciones sobre la importancia de los recursos naturales en las regiones.

Con cuatro días consecutivos, en las ocho subregiones de Antioquia que tiene bajo su jurisdicción Corantioquia, se desarrollarán una serie de eventos y talleres encaminados en la protección del medio ambiente y conocer un poco más de los recursos naturales que alberga el departamento.

“Para este año quisimos hacerle más mérito a esta celebración entre el 2 y el 5 de junio, con más de 167 actividades concertadas con las respectivas alcaldías y todas las fuerzas sociales que defienden y velan por los recursos de sus regiones, enmarcados en un día solemne y cargado de simbolismo”, explicó el director de Corantioquia, Alejandro González.

Entre las actividades a realizar, se destacan los recorridos participativos, avistamiento de aves, charlas sobre el manejo de los residuos sólidos, desfiles municipales, capacitación sobre la importancia del recurso hídrico, foros sobre fauna y flora, siembra de árboles nativos, limpieza de quebradas, actividades con hogares ecológicos, entre otras.

“Todos tienen retos ambientales como la disminución de la tala de bosques, el desecho de residuos sólidos y las calidades del agua y de los ríos, por esto cada actividad está diseñada de manera particular sobre las necesidades de cada municipio”, destacó González.

De esta manera, está abierta la participación para todos los antioqueños, quienes tendrán la iniciativa de celebrar por lo alto este día y recordar la importancia que tiene el medio ambiente en el mundo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo