La masificación de los vehículos eléctricos ya es una realidad en Medellín

Cualquier persona podrá tener una estación de carga de vehículos eléctricos en sus casas o empresas y podrán financiar con la factura de servicios públicos la adquisición de cualquier moto, bicicleta o carro con cero emisión de gases.

carros_eléctricos_epm
Cada vez más los vehículos eléctricos se toman la ciudad. Foto: CORTESÍA.

En Medellín se lanzó un ambicioso plan para impulsar notablemente el uso de vehículos eléctricos de cero emisiones de gases y que también repercutirá en el bolsillo de los conductores de estos vehículos.

EPM lanzó en la mañana de este miércoles 26 de octubre el programa Movilidad Sostenible Kilómetros Verdes, un proyecto que aglomera cinco frentes, en donde se incentivará la adquisición de bicicletas, motos y carros eléctricos en el Valle del Aburrá.

“Hoy en día EPM tiene dos estaciones de carga pública rápida para los vehículos eléctricos y la idea es que para el 2017 tendremos cinco de carga rápida, ubicadas estratégicamente en el territorio, sumando 30 de carga lenta para que toda persona que tenga un vehículo eléctrico tenga donde cargarlo”, explicó el gerente de EPM Jorge Londoño de la Cuesta.

Compra de carros, más sencillo ahora

Una de las novedades con esta implementación es que la carga podrá ser pagada por medio de la factura de los servicios públicos, solo hay que inscribir la placa del vehículos en las oficinas de EPM y la dirección de residencia.

Las empresas y hogares interesados en tener estaciones de carga también podrán realizar una diligencia y podrán obtener una financiación hasta de 84 meses.

De igual manera, las personas interesadas en adquirir algunos de los vehículos eléctricos a la venta en el Valle del Aburrá, también podrán financiar con la línea de Crédito Somos para el Hogar de EPM, donde podrá pagar las cuotas mediante la factura de servicios públicos.

Y finalmente, EPM anunció que para el próximo año estará rodando un piloto con dos vehículos eléctricos para el transporte público.

De acuerdo con cifras suministradas por EPM, un conductor de un vehículo eléctrico ahorra en dinero cerca del 70%, mientras que con gas natural vehicular el porcentaje ronda entre el 40 y 45%.

De igual manera, en el tema del medio ambiente también hay una reducción significativa en la emisión de gases con un 100%, mientras que con el gas natural la reducción es del 70%.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo