Video: Envigadeños celebran avistamiento de puma dentro de su territorio

Con la presencia del puma en Envigado se evidencia también una gran cantidad de especies.

puma_cámara_envigado
El felino fue detectado mediante una cámara trampa. Foto: CORTESÍA.

La fauna silvestre está floreciendo en el municipio de Envigado por el primer avistamiento de un puma dentro de su territorio de áreas protegidas, un hecho que valida la buena salud ambiental que prolifera en este poblado del sur del Valle del Aburrá.

A través de cámaras de fototrampeo se logró el avistamiento del primer puma dentro de las áreas boscosas del municipio de Envigado. Esta especie felina es considerada como la segundo más grande de Sudamérica, después del jaguar.

“Es un hecho que nos llena de orgullo porque la presencia de este animal como especie sombrilla nos permite ver una buena salud de nuestros bosques, debido a que al albergar depredadores se puede inferir también que hay una gran cantidad de animales de presa”, destacó César Mora, secretario de Medio Ambiente de Envigado.

El animal fue avistado dentro del Sistema Local de Áreas Protegidas – Silape, un conjunto de territorios que comprende una extensión de 3.300 hectáreas de bosque, donde se concentran la mayor cantidad de animales como zarigüeyas, armadillos y algunas especies de monos.

“Con la presencia confirmada del puma, ahora tenemos albergados cuatro especies de felinos que son el ocelote, tigrillo y jaguarundí”, destacó el funcionario Municipal.

Finalmente, Mora manifestó que se viene trabajando con la comunidad para que ayuden a proteger esta especie y tener precaución porque el puma es un animal sigiloso y normalmente tiene su actividad más alta durante la noche.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo