Por alerta naranja en aire del Valle de Aburrá, piden a Ecopetrol mejorar su combustible

Los municipios del Área Metropolitana están en alerta naranja por la calidad del aire.

lluvia_contaminación_aire
Foto: ARCHIVO.

Cinco de las ocho estaciones de monitoreo de calidad del aire han registrado una alerta naranja por aumento en los niveles de contaminación del aire, por lo que desde el Área Metropolitana se pide implementar medidas para prevenir una emergencia ambiental, como la mejora del combustible de Ecopetrol.

“Al Gerente de Ecopetrol (…) le pedimos que mejore de manera urgente el combustible que le surten a todas las ciudades colombianas, que es todavía muy contaminante”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien también comunicó que los demás alcaldes de municipios del Área Metropolitana se suman a la petición.

Y es que según lo informado por Gutiérrez, el 80% de las fuentes contaminantes de Medellín son móviles, tiene que ver con la forma en la que los ciudadanos se movilizan. Además, pidió que en el día a día desde la individualidad se aporte a prevenir una emergencia ambiental como la ocurrida en 2016.

Entre las acciones para prevenir una contingencia ambiental, están compartir el carro, utilizar transporte público e implementar el teletrabajo.

La alerta naranja significa un aumento en los niveles de contaminación y puede afectar la calidad del aire para ciertas poblaciones, como niños o adultos mayores. Se debe tomar precaución para no llegar a una alerta roja que afectaría la salud de todos en general.

A niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas cardiacos, desde la Alcaldía les recomendaron disminuir por estos días las actividades al aire libre.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo