En 2017 se han registrado un muerto y 21 heridos por ataques de perros en el Valle de Aburrá

La comunidad defensora de los perros de raza Pitbull rechazan estas cifras, aludiendo que son más los ataques que se registran por parte de las mascotas de pequeños tamaños.

perros_pitbull7
Animalistas se han manifestado a favor de los animales de esta raza. Foto: EL PALPITAR.

Un total de 22 ataques de perros a humanos se han registrado durante este año en el Valle del Aburrá. La comunidad animalista responsabilizó de esta situación al desconocimiento de las personas sobre estos animales y el mal manejo que se le da a estas situaciones.

Un hombre de 37 años de edad con condiciones especiales fue la ultima persona que sufrió el ataque de un perro, esta vez de raza Pitbull, en hechos registrados en el barrio Córdoba de Medellín.

Para poder separar al animal del afectado, uniformados de la Policía Metropolitana le tuvieron que disparar al animal, un hecho que no caló bien en la comunidad animalista.

Lea el caso de agresión Video: Perro Pitbull atacó a un hombre en el barrio Córdoba

Con este ataque se suman ya 22 casos registrados en lo corrido que va de este año en el Valle del Aburrá, según cifras de la Policía Metropolitana.

“En lo corrido que va de este año en el Área Metropolitana se nos han reportado 22 casos de personas lesionadas por mordedura canina, 17 de los cuales fueron a menores de edad”, explicó el comandante de Asuntos Especiales de la Policía, Coronel Jaime Perdomo Solano.

Dentro de este caso está el fallecimiento de un bebé de 14 meses, quien fue atacado por un perro de raza Pitbull a finales de enero en el barrio Kennedy, también en la capital antioqueña.

Lea también: Video: Perro que ocasionó la muerte de un bebé sería sometido a la eutanasia

Defensores de los Pitbull lamentan la estigmatización

Frente a estos últimos casos registrados y las cifras reveladas por la Policía, el fundador del movimiento PCC Pitbull Colombia Club, Dany Morales, rechazó la estigmatización que se le está dando al animal.

“Los registros de los perros potencialmente peligrosos son amarillistas, no es que no hayan casos registrados, todos los días hay casos que involucran a todo tipo de razas, sobre todo los que son de tamaños pequeños”, sostuvo Morales.

Además sentenció “realmente no es que sea que los Pitbull sean malos o no, sino que es el desconocimiento de los dueños y el manejo que se le da en medio de estas situaciones”.

A raíz de estas situaciones y el reporte de abandonos de estos animales durante este año, la comunidad animalista ha convocado varias actividades encaminadas a desestigmatizar esta raza.

Es de recordar que el 29 de enero se realizó una multitudinaria marcha en defensa de los Pitbull en Medellín, manifestación que inició su recorrido desde el parque de Las Luces hasta la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Lea el cubrimiento de la marcha: Así fue la marcha contra la estigmatización de los Pitbull en Medellín

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo