¿Se sumará a la Hora del Planeta? ¡El medio ambiente lo pide!

Este sábado, cerca de 7.000 ciudades se sumarán a la iniciativa de la Hora del Planeta. ¿Usted piensa apagar para contrarrestar los efectos del cambio climático?

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Como cada año, se llegó una vez más esa actividad que convoca al mundo entero en pro del medio ambiente: La Hora del Planeta. Este sábado, 25 de marzo, el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) lo convocó de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. y consiste en un apagón de luz total, desconectando todos los dispositivos de la corriente eléctrica.

Son cerca de 7.000 ciudades las que están convocadas para sumarse a esta iniciativa y en Colombia participarán varias, como Cali y Cartagena, que tiene programadas actividades como ciclopaseos y apagón en sitios públicos. En Medellín se espera que desde individualidad de los hogares, se sumen a la causa con el fin de contrarrestar los efectos por el cambio climático.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono”, argumentan los voceros de del WWF.

Así pues que la cita con el planeta es esta noche, desde cada hogar, como se viene haciendo desde el 2017.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario