El Zoológico Santa Fe organiza un ritual para despedir al lobo Ámarok

El lobo gris que fue rescatado en Antioquia será trasladado hasta Estados Unidos para que habite en un resguardo para su especie.

Lobo-zoologico

En enero de este año, El Palpitar conoció que el lobo gris que había sido rescatado por Corantioquia en La estrella sería llevado hasta Estados Unidos con más animales de su especie. Pues bien, se llegó el momento de su partida y por eso el Zoológico Santa Fe organiza un ritual de despedida en el que podrá participar el público.

La actividad Aullidos de Lobo, de Regreso a Casa se realizará el próximo 7 de abril con repetición el 12 del mismo mes y será nocturna, entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m., pues además de ver una obra de teatro a lusiva que hará La Polilla, se podrá disfrutar del reconocimientos de otras especies que sólo están despiertas en las noches.

“El evento finalizará  con la recepción y lectura de los mensajes escritos por ciudadanos, entregados como una ofrenda para el ritual preparado para expresarle el adiós y los buenos deseos a Ámarok”, manifestaron los voceros del Zoológico.

Ámarok será trasladado hasta Colorado Wolf and Wildlife Center, un santuario para animales de su especie ubicado en inmediaciones de Denver, Colorado, Estados Unidos. “Esos animales son gregarios, necesitan un grupo mínimo para tener una vida animal feliz y la idea es hacer este ejercicio”, manifestó en su momento Iván Gil, director del Zoológico Santa Fe, en entrevista con El Palpitar.

Para ese evento, la boletería tiene un costo de 10.000 para niños y 20.000 para adultos.

lobo_gris_zoologico_fauna2

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo