Durante una semana se promoverá la adopción de mascotas en Medellín

En 15 puntos estratégicos de la ciudad podrá observar algunas de las mascotas que están en adopción y listas para integrar un nuevo hogar.

angeles_perros_gatos_fundacion4

Desde este sábado 6 de mayo se dará inicio a la Semana de la Adopción de perros y gatos en la capital antioqueña, que tendrá 15 puntos de la ciudad para mostrar a aquellos animales que buscan un hogar.

Entre el 6 y 12 de mayo del presente año la Secretaría de Medio Ambiente realizará la Semana de la Adopción, la cual estará a cargo del Centro de Bienestar Animal La Perla, el refugio de los animales sin hogar de Medellín.

“Vamos a estar en Universidades como la de Antioquia, la de Medellín, la Pontificia Bolivariana, el ITM, además en centros comerciales de la ciudad donde tendremos unos stands con perritos y con gatos. Desde allí, también podrán visitar el catálogo virtual que tenemos en La Perla”, explicó Óscar Hoyos, secretario de Medio Ambiente.

Las personas interesadas en adoptar un nuevo miembro de la familia, se podrán acercar a esos puntos en donde se debe diligenciar un formulario, responder una entrevista, atender una visita al hogar y finalmente se entregará el animal.

“Esperamos que se vinculen a esta bonita tarea, estos animalitos han tenido historia de abandono, otros de maltrato y ellos están buscando un ciudadano, una familia que tengan las ganas y disposición de adoptar a un animalito”, comentó el funcionario.

Además de la adopción, La Perla entregará la mascota esterilizada, vacunada, desparasitada, con microchip implantado, exámenes clínicos al día y consulta médica veterinaria gratuita a domicilio durante el primer mes de la adopción.

Como actividad de clausura de la semana se realizará el Festival de Animales en el primer parque de Laureles entre las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo