Este hombre sacrificaba caballos y pretendía comercializar la carne en Medellín

El hombre tenía un matadero clandestino para sacrificar caballos en Rionegro, bajo la fachada de una carpintería.

Matadero-Caballo1
Fotos: CORTESÍA.

Un operativo de la Policía en la vereda Las Lajas del municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, permitió la captura de un hombre que tenía un matadero ilegal de caballos con el fin de sacrificar diariamente hasta 60 equinos y comercializar su carne en las carnicerías de la región y de Medellín.

“En las última horas fue capturada una persona de 22 años que estaba sacrificando caballos (…) en este lugar había una fachada de una carpintería y después estaba el lugar donde mataban entre 50 y 60 equinos diarios, los cuales eran comercializados ilegalmente en carnicerías que no cumplen con medidas de saneamiento”, informó el coronel Wilson Pardo.

Matadero-Caballo

El hombre capturado quedó bajo responsabilidad de la Fiscalía y deberá responder por delitos como corrupción de alimentos y contaminación ambiental, por lo cual podría pagar de cuatro a nueve años de cárcel. En el lugar, la Policía realizó la incautación de viseras, residuos óseos y un equino que no fue alcanzado a sacrificar.

«Este lugar venía trabajando sin permisos ambientales, municipales ni mucho menos de sanidad, infringiendo todas las leyes, además, se encontró afectación a una fuente hídrica por vertimientos”, indicó Javier Valencia, Subdirector de Servicio al Cliente de Cornare.

Además, Javier Valencia reveló la comunidad ha denunciado que pueden existir aproximadamente seis o siete mataderos clandestinos de equinos en el Altiplano del Oriente antioqueño.

Ante este hecho, las Autoridades ponen alerta a la comunidad para que se abstenga de comprar carnes a bajos en costo y en sitios que no están certificados, pues este tipo de cárnicos no son aptos para el consumo humano y además de hacer daño a la salud, los procedimientos para obtenerla causa un daño significativo al medio ambiente.

Matadero-Caballo2

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo