Video y Fotos: Rescatadas 32 especies de fauna en tres subregiones de Antioquia

Las especies serían liberadas en las próximas semanas, según la decisión que tomen las corporaciones ambientales.

Entre las especies se destaca un mono lanudo. Foto: CORTESÍA.
Entre las especies se destaca un mono lanudo. Foto: CORTESÍA.

Mediante labores de investigación la Policía procedió a rescatar 32 especies de fauna silvestre que se encuentran actualmente en vía de extinción, muchas de ellas eran maltratadas en el territorio antioqueño.

Con operativos articulados en coordinación con Cornare y Corantioquia, se ejecutó en el Oriente, Occidente suroeste y Bajo Cauca Antioqueño, subregiones donde hallaron estos animales en situación de vulnerabilidad.

Durante los procedimientos se lograron rescatar a especies de aves como una Cazadora Negra, Guacamayas, Pájaro Péndulo, Lora Frentiamarilla, entre otros, además de un mono lanudo y una ardilla.

«Algunas de las especies fueron recuperadas gracias a denuncias de la comunidad, donde se dan cuenta que estas especies están siendo maltratadas, que están siendo abusadas, entonces se ellga con la respectiva corporación y su rescate», señaló la Mayor Alexandra Arenas, Jefe de protección y servicios especiales de Policía Antioquia.

Esta operación interinstitucional fue denominada «Déjalas libres y en Paz I” en conmemoración al día Internacional de la biodiversidad.

«Con esto queremos dar a conocer que seguimos trabajando, seguimos en la lucha constante y la concientización de toda la ciudadanía de que estos animales en vía de extinción hay que dejarlos en su hábitat natural», dijo la Mayor.

Finalmente, la oficial señaló que en las próximas semanas se va a realizar las labores de liberación de los animales rescatados, de acuerdo a los parámetros estipulados por Corantioquia y Cornare.

fauna_rescate2

fauna_rescate

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo