Zoogranja, espacio para interactuar con animales domésticos en Medellín

Desde este sábado, 16 de septiembre, la experiencia de ir al zoo Santa Fe será más enriquecedora con la Zoogranja, que promete una experiencia más directa con los animales domésticos.

Foto: CORTESÍA.

Cuando mencionan animales domésticos se tiende a pensar principalmente en perros y gatos, pues en realidad son los que más fácil se acoplan a una hogar. Pero en Medellín ya no es necesario tener uno de estos animalitos para interactuar con ellos, pues la Zoogranja del Zoológico Santa Fe se presta para eso.   

La Zoogranja se inaugura este sábado, 16 de septiembre, y pretende que las personas, especialmente los niños, tengan un acercamientos más directo con cierto tipo de animales domésticos, como conejos, burros enanos, vacas paturras, gallinas de pelo, gallinas cubanas, ovejas, entre otros, y así crear un sentido de pertenencia por ellos.

“En la Zoogranja, los visitantes podrán acercarse a los animales, acariciarlos, cepillarles la piel y darles de comer alimentos especiales para cada uno de ellos. Igualmente tendrán la posibilidad de observar su comportamiento y de conocer, por medio de charlas programadas por el Área de Educación, las diferencias entre animales silvestres y domésticos”, manifestaron los voceros del Zoológico.

En total serán 24 los animales con los que los asistentes al Zoológico podrán interactuar, en un espacio que ya está listo y que no tiene un costo adicional, sino que hace parte del recorrido por este lugar, en donde también hay animales de fauna silvestre que han sido rescatados y que están de paso en un proceso de rehabilitación para volver a sus lugares de origen o que viven fijos ahí porque sus condiciones no les permiten regresar a su hábita.

Cabe recordar que el Parque Zoológico Santa Fe está abierto de lunes a domingo, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, y el valor de ingreso es de $14.000 para los adultos y de $7.000 para los niños.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo