Imágenes: Amarok y su historia de recuperación

A finales de abril de 2017, Amarok, el lobo decomisado en La Estrella por Corantoquia y recuperado en el Zoológico Santa Fe, fue trasladado al Santuario Colorado Wolf and Wildlife Center, en Estados Unidos.

Nueve meses después de que Amarok fue trasladado al Santuario Colorado Wolf and Wildlife Center, desde el Zoológico se publicó un video en el que se evidencia cómo ha sido el proceso de adaptación del lobo, luego de su recuperación en Medellín.

Desde que Corantioquia, autoridad ambiental de la zona rural en el Valle de Aburrá, decomisó al animal y lo entregó al Zoológico, la comunidad ha seguido el proceso de recuperación, traslado y adaptación. Incluso, antes del viaje, se hizo un ritual para despedir a Amarok.

En el video publicado por el Zoológico Santa Fe, se evidencia cómo el lobo se ha adaptado  a la compañía de otros animales de su especie. En la publicación se destaca que el ejemplar tiene una compañera muy especial, Kodak, una loba con la que comparte la mayoría del tiempo. “además-ama la nieve y que ha ganado entre 70 y 75 libras de peso”.

Desde Corantioquia se resaltó el trabajo con Amarok, “este exitoso trabajo, realizado de manera conjunta con el parque Zoológico Santa Fe, da nuevas esperanzas para la rehabilitación y readaptación de animales silvestres víctimas del tráfico ilegal”.

Según datos de la Corporación ambiental, en 2017 Corantioquia devolvió a su hábitat natural 1.197 animales silvestres.

Lea también:

Amarok, en su estadía en el Zoológico Santa Fe. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario