Aún están a la espera de los resultados de su prueba genética, se estima que se tendría respuesta en máximo dos meses.
El lobo gris que fue hallado en el municipio de La Estrella y ha estado en cuarentena en el Zoológico Santa Fe de Medellín, ya puede ser visitado desde este sábado 27 de febrero por aquellas personas interesadas en conocer esta especie del hemisferio norte.
Amarok, llamado así por el nombre que tuvo un miembro de su misma especie en la mitología escandinava, ya se encuentra listo para recibir las visitas de los habitantes del Valle del Aburrá y por curiosos quienes quieran ver de cerca al animal, que no existe en el país.
“El individuo terminó el proceso de cuarentena desde hace dos semana y fue puesto en su hábitat que esta acondicionado con su entorno natural. Él ha estado muy bien, tiene buena alimentación, ha ganado peso y ahora está mudando pelo, que denota buena salud”, aseguró Jonathan Álvarez, Médico Veterinario del Zoológico Santa Fe, en diálogo con EL PALPITAR.
De igual manera, Álvarez añadió que todo el equipo del lugar está trabajando para que el lobo esté totalmente recuperado y esté acompañado en el mayor tiempo posible, debido a que esta especie es sociable y requiere un entorno en que no se sienta solitario. (Lea también Lobo gris hallado en zona rural de La Estrella se recupera en el Zoológico)
Si bien este lobo está disponible para ser visitado, la Corporación Regional, Corantioquia, aún está a la espera de las pruebas genéticas que puedan validar si realmente se trata de un lobo y no de un híbrido.