Autoridades ambientales desmienten presencia de serpiente cobra en La Pintada

La serpiente cobra en La Pintada, habría sido avistada en las obras que se adelantan en la Concesión La Pintada, Conexión Pacífico 2.

Foto: CORTESÍA.

Desde Corantioquia, autoridad ambiental en jurisdicción de ese municipio, se desmintió la presencia de la serpiente cobra en La Pintada, información que ha sido difundida a través de redes sociales.

“De manera irresponsable comenzó a emitirse información y una fotografía tomada de internet de una especie de serpiente que no pertenece a nuestros ecosistemas, generando pánico y desinformación”, se aclaró desde la Entidad.

En las publicaciones se menciona que el animal habría sido avistado en las obras que se adelantan en la Concesión La Pintada, Conexión Pacífico 2, lo que para las autoridades es normal en la ejecución de obras de infraestructura y construcción debido a los movimientos de tierra y material vegetal, pero que este no es el caso.

Según explicaron, la especie que aparece en las publicaciones hechas en redes sociales no es propia “de nuestra biodiversidad; es una cobra india o cobra de anteojos naja naja, Ophiophagus Hannah, especie representativa del Subcontinente indio”.

La foto difundida en redes habría sido tomada de un perfil de Facebook, de una comunidad de esta red social en Turquía.

«En la zona donde se llevan a cabo las obras de la Concesión, se encuentran algunas especies de serpientes que están plenamente identificadas y frente a las cuales se han adoptado medidas para contrarrestar posibles inconvenientes con los seres humanos», se informó desde Corantioquia. 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo