Envigado recibió distinción por tener una de las mejores ciclovías de las Américas

En total 70 programas se postularon a la premiación. 

Ciclova_bicicletas
Foto: CORTESÍA.

Extensión y duración, acceso, inclusión social, usuarios, servicios y seguridad, fueron las características que le merecieron al municipio de Envigado, en el Sur del Valle del Aburrá, la distinción por tener una de las mejores ciclovías de las Américas.

Envigado recibió  la máxima distinción “3 Bicis de Calidad”; en la distinción de Buenas Prácticas la mención fue “Vía de Plata”; en la categoría Eficiencia, el municipio fue elegido como Programa Referente, lo que lo posiciona dentro de sus buenas obras en pro del bienestar de sus habitantes.

El galardón fue otorgado gracias a un estudio realizado por Coldeportes, Colciencias, Salud Transversal y la Universidad de los Andes, que reconoció a esta localidad como una de las mejores en ciclovías recreativas luego de evaluar más de 70 propuestas enviadas desde ocho países de todo el continente.

Las ciclovías recreativas e Envigado que lo hicieron acreedor del reconocimiento, se realizan en los siguientes lugares y horarios: 

  • Carrera 43A entre las calles 21 y 37 desde el Parque Principal de Envigado, hasta el sector la Frontera: domingos y festivos de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. (incluye aeróbicos en el Parque Principal a las 9:00 a.m. y clases de yoga a las 10:00 a.m. en la Casa Museo Otra Parte)
  • Carrera 43A frente a la unidad residencial Vista Alegre, en el carril occidental de Metroplús: miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (incluye aeróbicos a las 7:30 p.m.)
  • Calle 39D sur desde la carrera 25 – sector El Salado: jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo