La nueva Tarjeta Cívica Bancolombia permitirá hacer compras y acceder al Sistema Metro

La nueva estrategia del Metro de Medellín busca que los usuarios puedan agilizar su ingreso al sistema de transporte. 

cívica_bancolombia
Foto: CORTESÍA.

A partir de hoy, 5 de abril de 2016, los usuarios del Metro de Medellín podrán acceder al sistema con la nueva Tarjeta Débito Cívica Bancolombia, estrategia con la que Medellín se suma a la lista de ciudades en las que los usuarios de transporte público pueden pagar con su tarjeta débito. Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira ya tienen este servicio. 

Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín, afirmó ante esta nueva tarjeta que «es un servicio que ayuda y agiliza el viaje a nuestros usuarios en el Sistema Metro«; además, agregó que este proyecto se gestó para «dar un beneficio para los ciudadanos de Medellín».

“Esta alianza representa un avance en el desarrollo de la tarjeta Cívica porque permite a nuestros viajeros hacer uso de la misma en el comercio, tal como sucede en muchas ciudades del mundo, donde las tarjetas para el acceso al transporte se han masificado y cuentan con una aplicación bancaria”, agregó la Gerente del Metro.

Desde hoy, con esta nueva modalidad de Tarjeta Débito, se espera que todos los pasajeros ahorren tiempo para ingresar al sistema de transporte, pues esta se podrá recargar en cualquiera de los 288 puntos que se tienen dispuestos en el Valle de Aburrá y también permitirá financiar pasajes hasta por 10 mil pesos diarios en caso de que se requiera. Igualmente, realizará débitos automáticos desde las cuentas de ahorro de los usuarios Bancolombia.

«Este proyecto con Bancolombia nos permite descongestionar las taquillas de las estaciones del Metro de Medellín«, manifestó Claudia Restrepo, quien apuntó igualmente quede esta manera se aporta a una ciudad sostenible, usando el Sistema SITVA”.

Las personas que quieran obtener esta tarjeta, deberán acercarse a cualquier sucursal física y solicitar una nueva tarjeta o cambiar la que ya tienen, sin ningún costo. El funcionamiento de esta en los torniquetes es totalmente igual a como se hacía con la anterior.

María Cristina Arrastía, vicepresidenta Corporativa de Personas y Pymes de Bancolombia, aseguró que “esta es una solución cómoda, segura y confiable que facilitará el acceso al transporte público. Con esta nueva funcionalidad, ofrecemos una experiencia de movilidad distinta y hacemos más fácil la vida de las personas en su día a día”.

Esta medida transforma el servicio del Metro e una opción más internacional para todos los visitantes de la ciudad, quienes acceden al sistema integrado para hacer sus recorridos, «por eso decidimos poner nuestra experiencia y tecnología a disposición de los habitantes de Medellín”, agregó María Cristina Arrastía.

A su vez, el soporte bancario de la tarjeta permitirá a los usuarios debitar el cobro del pasaje directamente de su cuenta de ahorros, lo que facilitará a quienes tomen el Metro tener al alcance un sistema efectivo y seguro para su movilidad.

“En MasterCard creemos que la forma ideal de contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes, modernas, inclusivas y sostenibles es por medio de la tecnología. Los usuarios del Valle de Aburrá podrán experimentar los grandes beneficios de los pagos electrónicos, al poder usar la misma tarjeta para ingresar al Metro y para hacer sus compras diarias”, destacó, a su vez, Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard para Colombia y Ecuador.

La nueva tarjeta Cívica Bancolombia, servirá también como llave de acceso al sistema público gratuito de bicicletas públicas EnCicla y a los demás servicios del Sistema Metro cómo las líneas 1 y 2 de buses, el tranvía, las rutas alimentadoras y el Metrocable.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo