Durante domingo y lunes de este puente festivo, Tranvía no prestará servicio

De acuerdo con el Metro, operador del sistema de tranvía, la suspensión temporal del servicio obedece a precisiones técnicas en la vía.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
Foto: Archivo nuestro.

Con el fin de realizar la rectificación al sistema de confinamiento del riel en el tranvía, que disminuye las vibraciones que se sienten al interior de los vagones, el tren urbano de Ayacucho no prestará servicio durante el domingo y lunes 13 y 14 de noviembre, respectivamente.

Sin embargo, para el martes 15 el servicio estará completamente normalizado, precisó Metro de Medellín, que opera el sistema de tranvía.

De acuerdo con la empresa, el sistema de confinamiento controla las vibraciones y, para mejorar la calidad del servicio, es necesario hacer una serie de rectificaciones en los rieles que requieren de la suspensión del servicio.

«Este tipo de actividades son normales en estos medios de transporte y hacen parte de los procesos de planificación de la empresa para garantizar un buen servicio», dijo el Metro en una comunicación, en la cual se agregó que «estos trabajos permitirán preparar el sistema para la demanda que se generará con la entrada en operación de la línea H de Metrocable«.

Cabe recordar que, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, todo el sistema del Metro se debe actualizar con el objetivo de acoger de la mejor manera a los miles de nuevos pasajeros que alimentarán las dos líneas de cable que se conectarán con el Tranvía de Ayacucho en los próximos meses (Amplíe dicha información: Llegó el primero de los 22 trenes que buscan mejorar el servicio del Metro en Medellín).

«Para la línea H del Metro, que es la que va desde la estación Alejandro Echavarría del Tranvía hasta La Sierra, la idea es que finalizando este mes esté en fase operativa», dijo Gutiérrez, quien añadió que en 2017 se inaugurará el cable del 13 de noviembre, que también se conectará al Tranvía.

La entrada en operación de ambos sistemas integrados, dijo Metro de Medellín, «exigirá mucho más» al Tranvía en lo que a frecuencias y capacidad operativa se refiere, por lo que la intervención de los rieles es imprescindible.

Estas operaciones iniciaron en días pasados. Sin embargo, durante los próximos dos días se intervendrán otros puntos. No obstante, la empresa no descartó que sea necesario suspender el servicio más adelante.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo