En Medellín se suspenderá temporalmente el Pico y Placa

Además del anuncio de suspensión de Pico y Placa, la administración Municipal recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar a los taxistas que se nieguen a prestar sus servicios.

Taxis_Tarifa2016_El_Palpitar1
La medida seguirá normal para taxis. Foto: EL PALPITAR.

La Alcaldía de la capital antioqueña dio a conocer las fechas en que suspenderá la medida de pico y placa para todo tipo de vehículos particulares, a excepción de los taxis, quienes seguirán operando bajo esta normativa.

Entre el 26 de diciembre y el 6 de enero se suspenderá la medida de pico y placa, de acuerdo con decreto 1850 de 2016, normativa que cobijará tanto a los vehículos particulares como motocicletas de dos tiempos.

Sin embargo, la administración Municipal aclaró mediante el decreto que la medida seguirá vigente para los vehículos tipo taxi, tal y como se viene manejando.

Frente a la prestación del servicio de taxi, la Alcaldía de Medellín es enfática en afirmar que “no existe autorización para que los conductores de transporte público tipo taxi cobren la denominada prima navideña durante las festividades”.

Asimismo, recuerda a la ciudadanía que los conductores de este tipo de vehículos deben prestar el servicio, si se niegan a prestar el mismo serán sancionados con una multa económica de 45 salarios mínimos legales vigentes.

Este tipo de acción está estipulado en el código nacional de tránsito.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo