Así quedó la rotación del Pico y Placa en Medellín

El periodo pedagógico de la rotación de la medida del Pico y Placa será diferente para taxis y vehículos particulares.

Comparendo_Tránsito_Picoyplaca
Foto: CORTESÍA. 

La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña anunció la fecha que dará inicio a una nueva rotación de la medida del Pico y Placa en la ciudad, tanto para vehículos particulares, taxis y motocicletas de dos tiempos.

Mediante el decreto 201740000033 de 2017, la dependencia de tránsito de Medellín anunció que para el próximo 6 de febrero rotará la medida de Pico y Placa en la ciudad.

Para poder dar una oportunidad a aquellos conductores “despistados” la Alcaldía de Medellín anunció que entre el lunes 6 y el viernes 10 de febrero, la medida será pedagógica, pero desde el 13 seguirá con proceso sancionatorio.

Sin embargo, para los taxistas será diferente el proceso, debido a que el periodo pedagógico será del miércoles 1 al martes 7 de febrero. Las sanciones se aplicarán desde el miércoles 8 de febrero.

Quienes incumplan la medida tendrán que afrontar un comparendo que será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $368.850, además de la inmovilización del vehículo.

pico_placa_carros pico_placa_motos pico_placa_taxis

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo