Video: Con voladura controlada se espera dar «luz verde» en la autopista Medellín – Bogotá

Con la voladura controlada las familias que fueron evacuadas del sector podrán regresar a sus viviendas.

Con un éxito fue catalogada la voladura del deslizamiento de tierra en la autopista Medellín – Bogotá, realizada en la tarde de este domingo 1 de enero por parte de las autoridades, para dar así vía hacia el Oriente antioqueño.

A las 3:30 de la tarde de este domingo se realizó la voladura controlada del deslizamiento de tierra que estaba cayendo progresivamente en la autopista Medellín – Bogotá, acción que fue realizada por explosivitas privados y el Ejército.

“Se deben mover unos 20 mil metros cúbicos que podrían hacerse si el tiempo sigue así con unas 24 a 36 horas si seguimos trabajando continuamente y depende también del número de volquetas”, destacó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Asimismo, el mandatario Seccional manifestó que este problema se debía tomar con la mayor premura por las distintas afectaciones que dejó tanto de movilidad como económico, máxime en temporada alta.

Por lo pronto, las familias evacuadas ya podrán volver a sus viviendas tras haber realizado la voladura controlada.

“Esperamos que entiendan que encontramos la solución más pronta que podría existir, de lo contrario hubiéramos podido demorado hasta seis meses esperando que ese terreno inestable se cayera o no”, puntualizó Pérez Gutiérrez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo