Taxistas levantaron bloqueo en la Avenida San Juan tras estos acuerdos

Los taxistas exigieron que el alcalde Federico Gutiérrez saliera personalmente a hablar con ellos, mientras bloquearon la Avenida San Juan. 

Marcha5_Taxistas_Medellín_El_Palpitar

En medio de la jornada de protesta y de paro que ha realizado en Medellín el gremio de taxistas este miércoles, 10 de mayo, miles de conductores de este servicio público se agruparon sobre la Avenida San Juan, bloqueando por completo la vía y generando un caos de movilidad en los lugares aledaños.

La primera exigencia de los líderes de los taxistas fue una reunión de último momento con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para llegar a una solución ante sus peticiones. Y tras un encuentro que no tardó mucho, ambas partes llegaron a tres acuerdos para levantar el bloqueo.

Gutiérrez informó que el primer acuerdo es continuar con las mesas y diálogos, por lo que se reunirán el 15 de mayo en la Secretaría de Movilidad; lo segundo tiene que ver con “combatir todo tipo de informalidad en el transporte público” y el tercero fue levantar dicho bloqueo de inmediato, por lo que los cerca de 4 mil taxistas que estaban agrupados, partieron de la zona.

Taxistas Unidos, Taxistas Presentes, Damas Amarillas, Enrutados por la Vida y Mancha Amarilla fueron las asociaciones que convocaron al paro, el cual empezó en horas de la mañana con varias movilizaciones y el cese de actividades de la mayoría de taxis.

Lea también: En video quedó registrada agresión a taxistas que no se unieron a la movilización 

El trasfondo de estas manifestaciones tiene que ver con la inconformidad que tienen los taxistas con los nuevos modelos de transporte Uber y Cabify, alegando una competencia desigual.

“Uber y Cabify están generando violencia y desorden social en nuestra ciudad, están acabando con el capital de los propietarios, con el trabajo para el gremio de los taxistas”, manifestó Darío López, líder de los taxistas en conversación con El Palpitar.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo