Vía Santa Elena funcionará de forma especial por este fin de semana

Después del derrumbe que se presentó en la Vía Santa Elena y que la ha mantenido cerrada, ésta operará durante tres días.

Foto: CORTESÍA.

Desde las 5:00 p.m. de este sábado, 1 de julio, y hasta las 7:00 a.m. del martes 4, se reabrirá la Vía Santa Elena, con la novedad de que a la altura del kilómetro 7+420 será habilitada sólo con paso a un carril, con el fin de no afectar la movilidad en este puente festivo en el que el corregimiento tiene alto tráfico de turistas, según anunciaron voceros de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.

Cabe recordar que desde hace aproximadamente una semana la vía había permanecido cerrada, puesto que se presentó un derrumbe en el kilómetro 7+420 que dejó unos 3.500 metros cúbicos de material en la carretera.

“El paso por el lugar se habilitará a un carril mientras las condiciones del estado del tiempo lo permita”, aseguraron voceros de la Alcaldía de Medellín, agregando que el talud no debe evidenciar movimientos de masa para que sea transitado.

“El domingo pasado iniciaron las labores para la solución definitiva del problema, que consiste en retirar de manera controlada unos 3.500 metros cúbicos de material en la ladera, de los cuales se han removido unos 650 metros cúbicos. Una vez concluya la remoción del material citado, se intervendrá el talud dándole una forma nueva y además se realizarán obras de drenaje en la parte superior del mismo”, manifestaron desde Secretaría de Infraestructura.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo