Fotos: Los colores y la maravilla natural engalanan Orquídeas, Pájaros y Flores

Hasta el 7 de agosto estará en exhibición Orquídeas, Pájaros y Flores en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín

Sig Ant

Fotos: Madelaine Báez/ El Palpitar.

Sig Ant

Desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, paisas y extranjeros podrán disfrutar de Orquídeas, Pájaros y Flores, con una boletería que va de los 18 mil pesos para adultos, 15 mil pesos para estudiantes (mostrando el carné) y 5 mil pesos para los niños, que hasta los 12 años, podrán entrar dos con una boleta.

La mayor cantidad de flores exhibidas de todos los tiempo, variedades nuevas que en este momento se exportan hacia Asia, Estados Unidos y Europa, se hacen presentes en Orquídeas, Pájaros y Flores. El público de Medellín, junto a turistas, podrá ver de primera mano, una presentación completamente nueva y colorida de orquídeas colombianas y del mundo, presentes hasta el lunes 7 de agosto.

“Se expone un estimado de 25 a 30 mil orquídeas de todas las variedades de híbridos, siendo una muestra supremamente amplia y completa, como difícilmente podríamos ver en otra parte”, explica Javier Ríos, director del evento.

Como siempre, la comunidad pudo participar de este evento presentando sus propias plantas, por ello los organizadores del evento se encargan de pagar el transporte de los integrantes de la competencia, sumado a subsidios y distintos premios como boletas para los familiares, haciéndolos sentir parte importante del evento y repartiendo 50 millones de pesos en efectivo para premiar a todos los expositores.

Desafortunadamente, este año los pájaros no están presentes en la programación, debido a inconvenientes con un grupo de “fundamentalistas” que, según palabras de Ríos, “no han entendido que las aves ornamentales no pueden volar, deben estar enjauladas. La gente llega a extremos inmanejables y por ello decidimos dejar esa incertidumbre y retirar la muestra”.

La novedad viene para el año entrante, cambiando el nombre del evento por “Orquídeas, Flores y algo más…”,  donde se expondrá la cultura de todas las regiones del país, conmemorando los 25 años de esta exhibición que ha marcado tradición en las Ferias de Flores de cada año.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo