Leopoldo López cumplió un año en la cárcel

Lilian Tintori, esposa del político, pidió a los venezolanos vestir una prenda blanca como manifestación pacífica para exigir la liberación de su pareja.

leopoldo_lopez
Foto: CORTESÍA.

Tras las manifestaciones contra el gobierno venezolano en las que murieron 43 personas, Leopoldo López, el 18 de febrero de 2014 se entregó a las autoridades de su país. El líder opositor fue señalado de desatar la violencia que condujo a los hechos.

Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo (…) valdrá la pena mi encarcelamiento infame”, expresó el líder del partido político Voluntad Popular en Caracas. Organismos de la ONU han solicitado su liberación en repetidas ocasiones sin que el gobierno haga caso a las peticiones.

Su proceso de juicio inició en julio, pero López dejó de asistir a las sesiones cuando el tribunal desestimó las solicitudes de la ONU. Desde entonces, solo se han conocido un par de fotos del preso y las visitas fueron restringidas desde el pasado domingo luego de que la guardia de la prisión Militar de Ramo Verde irrumpiera en su celda.

Según comentó el padre del líder opositor, las visitas a López están prohibidas y solo puede ser visto por su abogado.

En recientes declaraciones, el General Raúl Isaías Baduel, también preso quien fuera aliado de Hugo Chávez y opositor a la reforma constitucional propuesta por el gobierno actual, manifestó que las fotografías en las que sale compartiendo con en líder de Voluntad Popular han sido preparas para mostrar a los medios que los detenidos comparten espacios, y que en realidad, esos hechos no responden a lo que sucede.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo