Desarticulan banda de narcotraficantes en Estados Unidos y Colombia

La droga era llevada a Venezuela para luego ser enviada a Miami y se están investigando posibles conexiones con narcotraficantes internacionales.

incautacion_droga_pupular_elpalpitar1
No corresponde a la realidad Foto: ARCHIVO.

La Policía colombiana en colaboración con la Administración para el Control de Drogas – DEA desarticuló una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes que operaba en la ciudad de Miami, EE.UU  y en diferentes ciudades de Colombia.

La organización fue desarticulada en su totalidad con la captura de sus catorce integrantes, ocho de ellos en Colombia y seis en Miami, de los cuales cuatro serán extraditados a Estados Unidos, solicitados por la Corte del Distrito Sur de la Florida por delitos Federales relacionados con narcóticos.

En la operación se incautaron en Miami 25 kilos de heroína, 1.315 gramos de morfina, 6.066 gramos de cocaína y 17.450 gramos de marihuana que iban a ser distribuidos a través del microtráfico en esa ciudad estadounidense, según informó el subdirector de Antinarcóticos, coronel Norberto Mujica, en una rueda de prensa.

La investigación estableció que la organización camuflaba la droga en distintos objetos como cofres fúnebres de madera, guitarras, sombreros, empaques de alimentos y artesanías, y utilizaban correos humanos para evadir los controles de seguridad.

El transporte de la droga se efectuaba mediante encomiendas desde el departamento de Nariño a diferentes ciudades del país como Bogotá y Armenia, Cali y Medellín, donde la banda evadía los controles de las autoridades en fronteras, puertos y aeropuertos.

La droga era llevada a Venezuela para luego ser enviada a Miami, agregó el coronel Mujica, quien dijo además que se están investigando posibles conexiones con narcotraficantes internacionales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades colombianas y estadounidenses, y responderán por el delito de narcotráfico.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo